«True Detective» tendrá una cuarta temporada en HBO


La primera temporada de la serie policial se lanzó en 2014, con Matthew McConaughey y Woody Harrelson en el protagónico. (HBO Max)

 

 

Han pasado tres años para que se confirme el gran regreso de True Detective, la antología televisiva de género policial que se transmite por HBO. En la historia de la serie, Matthew McConaughey y Woody Harrelson protagonizaron la primera temporada; Colin Farrell y Rachel McAdams tuvieron los roles centrales de la segunda; y la tercera convirtió a Mahershala Ali en el primer detective negro que se vio en esta ficción.

Por Infobae

Según reportó The Hollywood Reporter, el creador de este universo policiaco, Nic Pizzolatto, no estará involucrado esta vez y el guion recaerá en la cineasta mexicana Issa López (Vuelven y Todo mal). Ella compartirá la producción ejecutiva con Barry Jenkins, el director que se llevó la victoria en los Oscar por Moonlight. Actualmente, el proyecto de los próximos capítulos se encuentra en desarrollo y López se encargará de dirigir el piloto. Pizzolatto podría tener únicamente un rol como productor ejecutivo a pesar de que no está vinculado a la producción.

La historia original, creada por Nic Pizzolatto, fue inmediatamente aclamada por la crítica. (HBO Max)

 

En enero de 2020, el showrunner mantuvo reuniones con los ejecutivos de HBO y aseguró que llegaron al acuerdo de que lo mejor era que todos tomaran caminos separados. A propósito de la salida del guionista y productor estadounidense, la casa televisiva quedó a cargo de todos los derechos del drama y, con ello, se le dejó la entera potestad de elegir un equipo totalmente nuevo de escritores y productores para explorar otras perspectivas del universo policial y de crímenes.

La temporada original le valió a True Detective un total de cuatro nominaciones a los Emmy, y obtuvo una victoria en Mejor dirección de una serie dramática para Cary Joji Fukunaga. Tras la emisión de la tercera, Ali fue considerado en la categoría de Mejor actor principal de una serie limitada o película de televisión.

La segunda entrega también convocó a dos estrellas de cine (Colin Farrell yRachel McAdams), pero no obtuvo el mismo éxito. (HBO Max)

 

Ahora, será Jenkins quien esté detrás de este retorno de la producción a la TV y con una brillante filmografía que lo precede. Se llevó el mayor reconocimiento de la Academia de Hollywood por su película Moonlight en 2017 y trabajó junto a Prime Video para la serie The Underground Railroad en estos últimos años.

La aclamada temporada que dio comienzo a True Detective

McConaughey y Harrelson dieron vida respectivamente a Rust Cohle y Martin Hart, dos detectives de la División de investigaciones criminales de la Policía estatal de Luisiana que, en 1995, se les asigna un macabro caso del asesinato de una mujer. Pista tras pista, los agentes van detrás de la verdad a través de detalles que no se conocían y visitando lugares que estuvieron vinculados a la víctima.

En 2019, Mahershala Ali protagonizó la tercera temporada que contó por primera vez con personajes principales de afroamericanos. (HBO Max)

 

Las tres temporadas de True Detective están disponibles para ver en el catálogo de HBO Max.