Tom Hanks se reencuentra con Wilson en un partido de béisbol (VIDEO)


Cortesía

 

Cuando Tom Hanks se perdió en una isla desierta solo hubo alguien (o algo) que pudo consolarle: una pelota de voleibol que se convirtió en su mejor amigo, por nombre Wilson. La despedida que posteriormente tenían en alta mar era una de las escenas cumbre de Náufrago, y agilizaba las opciones para que Hanks fuera nominado nuevamente a Mejor actor. El intérprete ya tenía dos Oscar en su haber y Náufrago, dirigida por Robert Zemeckis, es hoy día una de sus películas más recordadas. Hasta el punto de que, más allá del cine, su presencia en la memoria popular acaba de conducir a una simpática escena en un partido de béisbol dentro del Progressive Field, famoso estadio de Cleveland, Ohio.

Por: 20 Minutos

Dicho partido enfrentaba a los Cleveland Guardians contra los San Francisco Giants, y aunque concluyó de forma fallida para el equipo que jugaba en casa (4-1 a favor de los Giants), no pudo contar con mejor padrino antes de la competición, pues Hanks estuvo a cargo del primer lanzamiento. El actor, uno de los más queridos de Hollywood, apareció en el campo como fan honorario del equipo, identificado por la locución como “aficionado al béisbol de Cleveland desde 1977, cuando asistió a su primer partido en el estado municipal de Lakefront de Cleveland”. Por entonces Hanks no era la estrella que es hoy día y aquel era el primer partido de los Guardians tras cambiarse el nombre de Cleveland Indians, inaugurando una fiel relación prolongada a las décadas.

Como si esto no bastara para ponerse emotivos, Hanks apareció junto a una réplica de Wilson, en forma de pelota de voleibol teledirigida que era capaz de moverse por el campo. “Junto a Tom, demos la bienvenida a su coprotagonista de Náufrago: es Wilson, la pelota de voleibol”, le presentaron. Wilson se colocó en el montículo y sostuvo a Wilson sobre su cabeza, mostrando al público tanto el rostro pintado como la huella de la mano y el logo de los Cleveland Giants que acababan de incorporar. Wilson posteriormente correteó por el campo para entusiasmo del público, que por primera vez contemplaban a la pelota cobrar vida.

Posteriormente, Hanks le lanzó la pelota a Larry Dobby Jr. en otro gesto de gran significancia, pues este es hijo del difunto Larry Dobby: miembro de los Cleveland Indians en su momento y el primer jugador negro que compitió en las grandes ligas estadounidenses. La relación de Hanks con el béisbol, por otra parte, va más allá de su afiliación a los Giants, ya que en en los 90 protagonizó una comedia tan recordada como Ellas dan el golpe, donde encarnaba a un entrenador junto a Geena Davis. Puedes ver el vídeo, publicado por CBS Sports, bajo estas líneas.