Quiénes son Trinidad Cardona, Davido y Aisha, los cantantes del tema oficial del Mundial Qatar 2022


La FIFA presentó la canción oficial de Qatar 2022

 

 

Hayya Hayya (Better Together) es la canción presentada por la FIFA como el tema oficial de la Copa del Mundo que se realizará este año en Qatar. Es una colaboración entre el cantante estadounidense de origen latino Trinidad Cardona, el nigeriano David Adedeji Adeleke , más conocido como Davido y la intérprete nacida de Doja Aisha.

Trinidad Cardona es un cantante estadounidense, que comparte su vida con dos madres, una de origen mexicano y la otra puertorriqueña, que se hizo conocido con su canción “Jennifer”.. El artista señala que sus experiencias personales, que incluye unpadre biológico en prisión y un par de madres que se declararon lesbianas, son sus más grandes inspiraciones, con los que busca llegar a todas las personas.

Davido, además de ser cantante es compositor y productor. Nació en Atlanta, Estados Unidos, pero se crió en Laos, Nigeria. Esta mezcla cultural la ha sabido reflejar en su música, sus temas más conocidos son Don Jazzy, 2 Face idibia o Wande Coal. Los expertos aseguran que es uno de los artistas nigerianos más relevantes hasta el día de hoy.

Aisha es el toque local del sencillo, destaca que tiene una conexión personal con el tema y por el evento que tendrá lugar en su país a fin año. La artista es una de las más populares de Qatar, su fama la ha llevado a tener apariciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, además, estar presente en la inauguración del Doha Festival City.

Trinidad Cardona, Davido, y Aisha, son los primeros artistas que personificarán la emoción del mundial de fútbol, con una canción que mezcla el rythm and blues (R&B) y el reggae. El perfil de estos artistas enriquece la idea que quiere presentar la FIFA.