¿Qué significa BTS? La verdadera historia detrás del nombre de la famosa banda surcoreana


Jungkook, V, Jimin, Suga, Jin, J-Hope y RM son los nombres de la famosa banda BTS (Photo by Amy Sussman / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

 

 

 

La famosa banda BTS sigue generando tendencia en las redes sociales de todo el mundo, no solamente por sus divertidas ocurrencias con diversos integrantes del grupo sino además por el reciente dilema que incluye al famoso rapero Tiago PZK. Sin embargo, hoy queremos recordar un dato importante de la agrupación k-pop más sonada del planeta, y tiene que ser precisamente con el significado de su nombre.

Por Trome

Recordemos que BTS es un acrónimo que ya trasciende fronteras más allá de Corea del sur y la cultura asiática en general, en especial, por sus diversos reconocimientos en el sector musical y récords de audiencia en las plataformas sociales. En tal sentido, y al igual que a todo artista k-pop, los icónicos ídolos recibieron el concepto de grupo.

De hecho, en la cultura coreana los nombres poseen una gran importancia a la hora de identificarse en la civilización, ya que, dependiendo de su significado y proveniencia, se logrará predecir la buena fortuna y el camino de la vida de la persona.

Es así que, con el paso de los años, BTS acortó su nombre original para convertirse en el acrónimo actual, el cual se confunde muy seguido con “between the scene”, por su traducción al español “detrás de escena”.

A lo largo de su trayectoria, precisamente antes de su debut en los escenarios, el grupo pasó por varios nombres previos a su elección final. Por ejemplo, su nombre definitivo iba a ser “Big Kids”, ya que eran el primer grupo k-pop provenientes de la agencia BigHit.

Otro nombre que barajaron los idols surcoreanos fue “Young Nation”, aunque este último tenía mucha más relación con el concepto que se le asocia a la ARMY, su masivo fandom disperso por todo el planeta.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.