Qué pasó con Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a Selena Quintanilla


Fotos: AP / Getty Images 

 

 

La llamada reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, habría cumplido 51 años este sábado de no ser porque la líder de su club de fans e íntima amiga, Yolanda Saldívar, le arrebató la vida a sangre fría en un hecho que quedará para siempre en la memoria de sus fans.

Por Heraldo USA

Selena fue una de las artistas latinas más importantes de la década de 1990, cuyo talento y estilo la han convertido en un ícono de la cultura popular a más de 20 años de su muerte. Sus canciones siguen atrayendo a seguidores de todo el mundo, mientras que su trágico final aún despierta dudas entre quienes la han hecho un ídolo y una figura de culto.

Una de las grandes interrogantes es qué ha pasado con la asesina de la cantante, la mujer que accionó un arma aquel fatídico 31 de marzo de 1995 para terminar con la vida de la intérprete de Amor Prohibido.

 

Yolanda Saldívar junto a Selena Quintanilla. Foto: Especial

 

¿Por qué Yolanda Saldívar mató a Selena?

Yolanda era una enfermera estadounidense de ascendencia mexicana que presidía el club de fans y era gerente de las boutiques de Selena. Se consideraba a sí misma como una gran admiradora de Quintanilla y procuraba permanecer cerca de ella en sus presentaciones. Con el tiempo se convirtió en amiga cercana de la estrella.

Su relación parecía ser de una amistad y admiración mutuas, por lo que nadie entendió por qué aquel 31 de marzo Yolanda le disparó a la joven de 23 años afuera del Hotel Days Inn de Corpus ChristiTexas. Selena perdió la vida tras desangrarse y después de sufrir un paro cardiaco.

Su asesina se escondió en una camioneta y con la misma arma que mató a Selena, un revólver calibre 38, se apuntó en la cabeza para negociar con la policía, pero al final fue detenida por los oficiales.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.