Jungkook de BTS da positivo por Covid-19 después de llegar a EEUU para los Grammy


Foto archivo:

 

Jungkook, un integrante de la banda superestrella del K-pop BTS, ha dado positivo por coronavirus en Estados Unidos, según anunció este martes su agencia de representación, Big Hit Music.

Por Yonhap

“Se ha confirmado que Jungkook ha sido infectado con el coronavirus en una prueba de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR, según sus siglas en inglés) en Las Vegas”, dijo la agencia en Weverse, la plataforma de la comunidad de fanes del grupo.

El cantante partió a Las Vegas el domingo, un día antes que los demás miembros, para prepararse para la actuación del grupo en la 64ª edición de los Premios Grammy, según la agencia.

Jungkook dio negativo en una prueba de PCR a la que se sometió antes de su partida, pero se realizó otra prueba, ya que experimentó un dolor de garganta tras llegar a la ciudad estadounidense.

Posteriormente, cumplió una autocuarentena, de conformidad con las directrices de las autoridades sanitarias de EE. UU.

Big Hit Music dijo que, actualmente, Jungkook no presenta síntomas especiales aparte de un leve dolor de garganta, pero seguirán examinando de cerca su salud durante el período de aislamiento. Agregó que se decidirá si se unirá al programa del grupo en EE. UU. basándose en las regulaciones locales sobre el coronavirus.

Jungkook se convirtió en el último miembro del septeto en ser infectado.