Jorge Celedón se vio en la obligación de recibir un salvavidas financiero por sus deudas


El reconocido cantante de vallenato, Jorge Celedón debe miles de millones de pesos a sus acreedores financieros. La Supersociedades le dio un salvavidas para reorganizar su empresa.

La Superintendencia de Sociedades aceptó al colombiano un proceso de reorganización empresarial; solicitud que presentó Francisco José Ordoñez, apoderado de Celedón admitido como persona natural comerciante.

Por: Radio Mix Fm

De acuerdo con la solicitud, Celedón se encuentra en cesación de pagos, ya que posee obligaciones financieras con más de 90 días de vencimiento; contraídas en desarrollo de su actividad musical, cuyo valor acumulado representa el 23,5% del total del pasivo existente, y a diciembre, asciende a más de $ 3.847 millones, los cuales son en su mayoría acreedores financieros.

Así mismo, la entidad resalta que los activos del artista son de más de 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).

La Superintendencia de Sociedades resaltó que, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de notificación del proceso de aceptación.

Celedón debe presentar una actualización del inventario de activos y pasivos incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del presente auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas a los estados financieros a la mencionada fecha.