Génesis Nieves, Iravid Nieves y Francisco González, los venezolanos que dejan el nombre del país en alto con un Récord Guinness


Constancia, motivación y lucha son palabras que definen lo que las hermanas Génesis Nieves e Iravid Nieves inspiran con los logros que han obtenido los últimos años por la entrega y dedicación que le pusieron al arte de los globos, con lo que crearon su propia empresa (Decoraciones Globos) y este 2020 rompieron un Récord Guinness, junto con Francisco González, el esposo de Génesis, quien trabaja con ellas.

El motivo de este gran reconocimiento para las venezolanas fue la creación de la frase: “El éxito no se trata de suerte, es cuestión de constancia”; con más de 7.236 globos.

“Nosotros quisimos hacer el intento de un Récord Guinness con la frase en los globos más grande del mundo, con un mensaje: el éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de constancia. Indiscutiblemente necesitamos esa palabra en nuestras vidas para poder obtener todo lo que queremos”, expresó Génesis Nieves.

Asimismo, la mayor de las hermanas Nieves detalló que la constancia es lo que permite que las personas planifiquen y se organicen para lograr las metas que se proponen. “Si eres constante, puedes lograrlo y te puedes proyectar. Te puedes establecer todas las metas que quieras, pero tienes que ser constante para lograrlo. Si dejas todo a medias no lograrás nada en la vida”.

El trabajo incansable de Génesis e Iravid no solo las ha hecho romper un Récord Guinness y trabajar con muchas personalidades importantes, sino que las ha hecho crecer como personas. Decoraciones Globos no solo es una empresa familiar o una oportunidad de negocio, es la pasión y la vida para estas dos venezolanas, que sin pensarlo han superado todas las expectativas, incluso las suyas. 

“Hemos trabajado incansablemente desde que mi hermana tenía 21 años y yo 14. No hay día de nuestras vidas que nosotras no trabajamos. Mientras nuestras amistades estaban de fiesta, nosotras invertimos en nuestro negocio, porque lo disfrutamos y lo hacemos con amor”, dijo Iravid Nieves. 

“Mi Hermana”

Génesis e Iravid se dieron cuenta de que su emprendimiento ha inspirado a muchas personas, que al igual que ellas, se enamoraron del infinito arte de los globos y decidieron hacer un documental para contar un poco más sobre sus inicios. 

El film titulado “Mi Hermana”, dirigido por Julio Méndez, escrito y producido por sus connacionales Kristy Espinoza y Yulma García, en colaboración con la empresa Creative Mountain Studio, ganó dos Emmy Awards este 12 de diciembre: Writer – Program (Non-News) y Photographer – Program (Non-News).

“Fue totalmente inesperado ya que nosotros hicimos este documental para contar una historia de superación. Nosotras venimos de situaciones difíciles como cualquier persona. Pero esto para nosotras no fue una limitante, todo lo contrario, nos dio más ganas de seguir adelante. Nos convertimos en las primeras empresarias y emprendedoras en nuestra familia”, expresaron las Nieves. 

Para Génesis e Iravid no hay imposibles, pues su éxito proviene del positivismo y el amor con el que hacen arte y su consejo para los demás emprendedores es que deben dominar sus pensamientos y trabajar duro para atraer lo bueno. 

“Si dejas de pensar y comienzas a hacer, así sea algo pequeño, vas construyendo todos los días todo lo que quieres y en algún momento tendrás éxito. El éxito no solo te lo da el dinero, lo consigues cuando haces lo que amas e inspiras a los demás. Allí es donde están las verdaderas recompensas y los verdaderos triunfos”, afirmó Génesis.

La confianza de los clientes 

Lo que más valoran Iravid y Génesis es la confianza de los clientes, no solo la de los artistas o personalidades del mundo del espectáculo, pues a todos los seguidores le dan el mismo trato y están agradecidas por las recomendaciones boca a boca que las han hecho ocuparse no solo del mercado estadounidense, sino de muchos países.

“Que estos artistas quieran que nosotros estemos en sus eventos familiares íntimos, es algo que requiere mucha confianza y reconocimiento, porque ellos no  hacen trabajos con todo el mundo. Esto nos ha demostrado a nosotras que lo estamos haciendo bien”, detalló Iravid. 

La primera famosa que les abrió las puertas en Venezuela fue la actriz y modelo Norkys Batista, quien las contrató para decorar su obra Orgasmos. En Estados Unidos el primer famoso con el que trabajaron, luego de emigrar, fue el cantante colombiano Nicky Jam, a quien le hicieron la decoración de la propuesta de matrimonio para su pareja actual. 

Pese a que muchos eventos fueron cancelados por la pandemia, estas hermanas no han dejado de trabajar. También son pioneras, en el mundo, de las entregas de arreglos de globos con delivery. 

“Todas las personas estaban celebrando desde sus casas y tuvimos la oportunidad de mostrarle al mundo cuál era la mejor forma de hacerlo, siempre con responsabilidad y los cuidados para el covid-19. Nuestro concepto se traduce en emociones, en vender un momento y no solo el arte con globos”, explicó Génesis. 

Estas venezolanas tienen varios proyectos para el 2021, entre ellos, seguir cargándose de la buena energía que le transmiten las personas a quienes brindan sus servicios e inspirar a más gente con su historia de éxito. 

Para saber más sobre Génesis e Iravid Nieves puede ingresar a su cuenta de Instagram @decoracionesglobos