El príncipe Harry recibe disculpa por artículo que decía que había dado la espalda al Ejército británico


Imagen de archivo del príncipe Harry hablando durante los premios anuales Endeavour Fund en la Mansion House en Londres, Reino Unido. 5 de marzo, 2020. Paul Edwards/Pool via

 

El príncipe Harry de Gran Bretaña recibió una disculpa y una reparación sustancial de los editores del Mail on Sunday después de que demandó al tabloide por difamación, debido a las acusaciones de que le dio la espalda al Ejército cuando dejó sus deberes reales.

Harry inició la acción legal después de un artículo publicado en el periódico en octubre que decía que había perdido contacto con los Marines, una fuerza comando de la Marina británica con la que tuvo una relación formal hasta que abandonó sus funciones reales en marzo del año pasado.

La publicación agregaba que el nieto de la reina Isabel, cuyo título oficial es duque de Sussex, había desairado a las fuerzas armadas e ignorado correspondencia del jefe del Ejército británico.

“Todas estas acusaciones son falsas, como ha aceptado el Mail on Sunday, aunque después de causar un daño considerable”, dijo el lunes su abogada, Jenny Afia, en una audiencia remota en el Tribunal Superior de Londres.

El diario acordó pagar una compensación por daños, dinero que Harry donará a los Invictus Games, un evento deportivo internacional que fundó para el personal herido en servicio, agregó la abogada.

Harry, que sirvió en las fuerzas armadas durante una década y estuvo en servicio activo dos veces en Afganistán antes de asumir el papel de miembro superior de la realeza a tiempo completo, había sido nombrado Capitán General de los Marines Reales por su abuela en 2017.

Pero, como parte de un acuerdo negociado con la reina y otros miembros de alto rango de la realeza, Harry tuvo que renunciar al título cuando renunció a sus deberes oficiales y se mudó a Estados Unidos con su esposa Meghan y su hijo Archie.