David Holmes, el doble de Daniel Radcliffe que quedó en silla de ruedas en el rodaje de «Harry Potter»


Foto: Twitter @potter_pan

 

 

 

??Trabajar como la persona que hace las escenas riesgosas en películas no es cosa fácil, ya que tienen que interpretar todas las escenas más atrevidas y que necesitan más preparación, como tener un buen físico, saber hacer ciertas acrobacias, entre otras.

Por El Tiempo

Muchas veces estas escenas no resultan como se planean y pueden arriesgar la vida del actor. Esto le sucedió a David Holmes, el doble de acción de Daniel Radcliffe, el protagonista de la saga de ‘Harry Potter’.

Por más de nueve años, David Holmes estuvo haciendo las escenas de riesgo de Harry Potter. El actor en ese entonces era perfecto para el papel, ya que su estatura y su contextura eran parecidas a las del protagonista.

Sin embargo, nunca se imaginó que al hacer una mala acrobacia resultaría herido gravemente.

En 2009, se estaba grabando una de las últimas películas, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, y Holmes estaba ensayando una escena que tenía una acrobacia, pero al hacerlo cayó mal y se rompió el cuello quedando paralizado del pecho para abajo.

 

 

Recuerdos de ‘Harry Potter’

Holmes empezó a interpretar el doble de Harry cuando tenía 17 años. Por su pequeña estatura era perfecto para Daniel Radcliffe, de 11 años. Durante ese tiempo, se hicieron buenos amigos y Holmes ayudaba a Radcliffe a ponerse en forma física para manejar las acrobacias que necesitaban que su cara apareciera en cámara.

“Estábamos en el castillo de Alnwick y hay una escena en la que Harry tiene que golpear una pelota con un bate. Tan pronto como Greg y yo vimos a Dan balancear el bate, él me miró y dijo: ‘Vamos a tener que trabajar un poco con él, ¿sabes?’ Era solo la forma en que Dan se movía, se podía ver que no provendría de ningún tipo de entorno atlético”, recordó Holmes al medio ‘Deadline’.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.