Christopher Rey la nueva cara de la salsa


Hay cantantes de salsa que han destacado por su carisma, letras de sus canciones, pasión al cantar y actuar, e idiosincrasia de sus voces. Entre ellos destacan, Oscar D’ León, Héctor Lavoe, Willie Colón, Ruben Blades, Frankie Ruiz y otros. La salsa se caracteriza por el uso abundante de percusiones (clave, maracas, conga, bongo, tambora, cencerro, etc.), que hereda de la influencia musical africana que impregnó el caribe latinoamericano desde épocas coloniales. El son, la guaracha, el cha cha chá, el mambo e incluso el bolero fueron géneros musicales que aportaron al movimiento llamado Latin Jazz y que tuvo una influencia definitiva en el surgimiento de los primeros compositores, arreglistas, instrumentistas y cantantes salseros.

Hay artistas que hablan que se necesitan voces nuevas, la nueva generación de salseros. Y si, efectivamente si se necesitan. Hoy por hoy una de esas voces que está dando la cara por el género afrolatino es Christopher Rey, un joven que surgió de la afamada agrupación infantil venezolana Salserín, quienes recorrieron el mundo y ahora su carrera en solitario ha despegado satisfactoriamente. Una voz, un estilo, una manera indiscutible de expresar la música que mueve al mundo: la salsa.

Christopher tiene una hoja de vida intachable, la recorrido Latinoamérica entera, demostrando su talento y versatilidad musical. Christopher Rey le pone salsa al 2021. Actualmente, promociona el tema “Dueña de mi», un triple feat con la Orquesta Dynnastia y Diego Galé. Afirmó, Christopher Rey, que 2021 será un año con grandes proyectos y con mucha salsa para bailar y gozar. Ahora está de lleno en el estudio trabajando en su nuevo material donde tendrá un feat con una leyenda viviente de la música salsa. Vienen sorpresas.