Así es el plan de Leonardo DiCaprio para fabricar diamantes en España


Leonardo DiCaprio. | Foto: Infobae

 

 

 

 

Grandes celebridades salen de sus respectivos ámbitos para invertir en diferentes negocios con los que ampliar así su patrimonio. Uno de los actores que ha sabido moverse muy bien como empresario es Leonardo DiCaprio, quien le vino al pelo la película de ‘El lobo de Wall Street’, y es que muchos han sido los negocios en los que se ha visto envuelto, como el champán Telmont, entre otros.

Por Diario AS

Unos negocios y una carrera profesional ligada al mundo del cine que le han hecho acumular una fortuna multimillonaria, de unos 260 millones de dólares, de acuerdo con un artículo de la revista ‘GQ’, destacando la gran colección de arte que posee.

Ahora, el estadounidense ha decidido lanzarse a una nueva aventura muy lejos de sus tierras, aterrizando en España, de la mano de la compañía Diamond Foundry, de la que es accionista, y para la que ha contribuido a la instalación de una nueva fábrica con la que crear diamantes sostenibles, eligiendo entre todo el mundo, el municipio de Trujillo, en Cáceres.

Creará más de 1.000 puestos de trabajo

En estos momentos se desconoce el motivo por el que el actor y la empresa han elegido Trujillo como su próximo destino de negocios, pero desde la población de Cáceres, de unos 9.000 habitantes, les esperan con ansias, y es que este proyecto supondrá la creación de más de 300 puestos de trabajo directos, otros más de 700 indirectos, y dejarán en el pueblo extremeño una inversión de 700 millones de dólares -algo más de 626 millones de euros al cambio-, dando así un gran impulso económico.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.