Angelina Jolie habría demandado al FBI por no presentar cargos contra Brad Pitt


Foto archivo

 

Angelina Jolie genera especulaciones de que está demandando al FBI como Jane Doe anónima para averiguar por qué no presentaron cargos contra Brad Pitt después del “altercado” en un jet privado de 2016 entre el exmarido de la estrella y su hijo mayor, Maddox.

Por Daily Mail
Traducción libre de Por: Radio Mix Fm

La nueva demanda, presentada por una anónimo Jane Doe, alega que la oficina de investigación le negó a la demandante acceso a los registros relacionados con una investigación que el “entonces esposo… agredió física y verbalmente” a ella y a sus hijos mientras viajaban en un avión privado muchos años atrás que viajaba de Francia a Estados Unidos..

En 2016, poco después que Jolie solicitara el divorcio, se reveló que Pitt estaba siendo investigado por el FBI y los servicios sociales de Los Ángeles.

Los investigadores absolvieron a Pitt, de 58 años, de las acusaciones de abuso, afirmando que no había cometido abuso infantil cuando se peleó con Jolie-Pitt, entonces de 15 años, a bordo del avión. Ahora se ha especulado que Jolie puede ser la mujer que está demandando, aunque una fuente cercana a ella y Pitt le dijeron a TMZ que recibieron el informe completo del FBI durante su divorcio.

La demanda alega que Jane Doe ha presentado numerosas solicitudes de una copia del archivo de investigación del departamento con la esperanza de “comprender mejor la investigación del FBI y obtener la información necesaria para que sus hijos reciban atención médica y asesoramiento sobre traumas”.

El tatuaje que Angelina Jolie le dedicó a su pareja, era uno con las coordenadas del lugar donde nacieron sus seis hijos y a su entonces esposo, Brad Pitt. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

 

La abogada de alto perfil Amanda Kramer, que representa a la demandante, le dijo que su cliente presentó la demanda de forma anónima para “preservar la privacidad de la familia”. Los representantes de Jolie, de 46 años, no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de DailyMail.com.

La presentación alega que los hijos de la mujer han “experimentado un trauma físico y mental duradero” después de haber sido agredidos “verbal y físicamente” por su entonces esposo mientras volaba en un avión privado.

La demandante afirma que el FBI inició una investigación sobre el incidente y “sin previo aviso” a ella o a sus hijos, “anunció públicamente que cerraba la investigación del incidente sin tomar más medidas”.

La mujer presentó varias solicitudes de FOIA ante la oficina, con la esperanza de comprender mejor por qué optaron por no tomar medidas contra su esposo, según la presentación.

Ha acusado a la agencia no solo de no proporcionarle los documentos solicitados, sino que también afirma que las respuestas del FBI a sus solicitudes son “legalmente insuficientes”.

La mujer, que no parece haber presentado una demanda formal todavía, había solicitado que se le permitiera continuar con el caso bajo un seudónimo y que lo sellara. Según los informes, la jueza principal del Tribunal de Distrito de EEUU, Beryl Howell, aprobó la solicitud esta semana.

Angelina Jolie y sus hijos en Camboya

 

“Nuestra posición es que las víctimas y los sobrevivientes deben poder acceder a los registros de la agencia federal de los delitos que experimentaron o informaron, como es común a nivel estatal, para que puedan abogar por ayuda y atención de trauma y protección legal para sus hijos y para ellos mismos”, Kramer le dijo al medio de comunicación después de negarse a revelar la identidad del demandante.

“Nuestro cliente ha estado buscando tales registros durante años y ha sido obstruido y ha tenido que recurrir a acciones judiciales para recibir esos registros tan necesarios. Los remedios legislativos son necesarios”, agregó

Surgieron especulaciones de que Jolie podría ser Jane Doe debido a las similitudes entre la presentación y las acusaciones que la actriz había hecho previamente contra Pitt.

Sin embargo, una fuente relacionada con la ex pareja le dijo a TMZ el martes que tanto Pitt como Jolie recibieron una copia del informe del FBI luego de la investigación inicial del incidente del avión.

La fuente también afirmó que la información del informe se presentó durante el caso de divorcio de la pareja.

El FBI no respondió a la consulta de DailyMail.com sobre la demanda.

En septiembre de 2016, la actriz alegó que Pitt y su hijo, Maddox Jolie-Pitt, tuvieron una discusión en el avión familiar.