América González, la modelo venezolana que más desfiló esta temporada


América González, la modelo venezolana que más desfiló esta temporada | Foto: Filippo Fior / Gorunway.com

 

La venezolana América González es la modelo que más veces desfiló esta temporada, pero caminar en 30 shows no siempre fue una realidad para esta joven de 26 años. Después de que la encontraran a través de Instagram en 2019 y de poner en pausa sus planes de convertirse en médico, la modelo América González, cuyo cambio de carrera recibió poco apoyo de su familia, inició una recaudación de fondos para llevarla de Sudamérica a Milán. Ganó 200 dólares.

Por Vogue

No importa. Su madre se ablandó y le prestó 300 dólares, lo suficiente para llegar a Miami, donde hizo campaña para que sus parientes de la Costa Este la ayudaran en su camino. Siguió una ‘larguísima semana de intervención’, dice América, que se mantuvo firme mientras unos trataban de llevarla en avión a casa y otros se movilizaban para hacer realidad su sueño. ‘No fue fácil, pero sin su ayuda, simplemente no estaría aquí hoy’, dice la talentosa modelo sobre su recorrido de cuatro años para llegar a la cima de su carrera.

El Instagram de América es ahora todo apariciones consecutivas para las marcas más importantes del mundo, desde Michael Kors hasta Fendi, pero no todo es brillo y glamour: ‘Voy a ser completamente honesta; a veces estoy tan agotada que simplemente me desconecto’, dice la joven, que jura que el yoga, la meditación y una rigurosa rutina de belleza la mantienen con los pies en la tierra. Todo ese trabajo duro y plena consciencia han dado sus frutos en la temporada de desfiles Otoño/Invierno 2022. Siente que ‘ha alcanzado un nuevo nivel’ de éxito como modelo. Perderse en los pasillos subterráneos de la Fondazione Prada y visitar el Museo de Orsay para el desfile de Louis Vuitton son sus momentos más destacados de la temporada, por el alimento cultural que le aportaron.

Leer más en: Vogue