Ahora está intubado: Armando Manzanero está luchando en contra del Covid-19


Durante años, con su música ha logrado alegrarle el corazón a miles de seguidores del entretenimiento; ahora el maestro Armando Manzanero está luchando en contra del Covid-19. Para recibir soporte por ventilación mecánica, debido al agotamiento físico; pasó a ser intubado.

Su propia familia se encargó de dar a conocer la información del estado de salud del cantautor mexicano a través de un comunicado.

“El maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibió”, explicaron sus familiares.

Por: Radio Mix Fm

Y añadieron: “Esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo”.

De acuerdo al comunicado, la intubación se llevó a cabo este martes 22 de diciembre; “con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero”.

Horas antes, una amiga del intérprete había revelado que este había manifestado que no quería que lo sometieran al citado procedimiento.

La intubación busca que reciba soporte de ventilación mecánica para “dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse”.

Panorama optimista

Según sus allegados, los médicos que atienden al cantante de 85 años han expresado que el mismo presenta un “estado de salud optimista”.

“La concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas. Sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”, reportó el equipo médico.

Manzanero presentó los primeros síntomas de la COVID-19 el pasado 15 de diciembre; mientras se trabajaba en una grabación en Ciudad de México.